Física

Bienvenidos, queridos lectores de CienciaPoliticamenteIncorrecta:

La física es una ciencia muy amplia, así que trataré temas muy diversos. Desde física atómica y nuclear, pasando por mecánica cuántica, electromagnetismo, fluídos, termodinámica, astrofísica…

Nuestra intención es darle un enfoque sencillo y curioso, por ejemplo resolviendo dudas frecuentes que nos hemos encontrado. Por supuesto, también tratamos temas que considere menos obvios, pero igualmente interesantes.

Ya iréis viendo que las entradas que más abundan serán las de astronomía, astrofísica y cosmología, ya que tenemos un especial interés por ello.Añadir también, que responderemos dudas o inquietudes que os surjan, ya sean relacionadas con nuestras entradas, o que os hayan surgido en vuestro día a día, ya que estoy seguro de que sois personas curiosas (de otra manera, ¿por qué motivo estaríais leyendo esto?).

Hay muchos blogs recientemente, de divulgación científica, pero esperamos que este se desmarque en el buen sentido, tanto en contenido como en la forma. Sin más demora, damos por finalizada esta pequeña introducción. Solo resta desearos que os resulte interesante y curioso, no solo en física sino en todos los demás apartados del blog, y sobretodo que os divirtáis mucho.

Astrofísica

Es el principal bloque temático de física del blog. En este apartado se habla de la aplicación práctica de la física que más nos interesa a nivel científico: la astrofísica. Aquí hablaremos del universo, de teorías físicas aplicadas al sistema solar y a los planetas, de los planes de habitabilidad espacial y de muchos más datos de interés relacionados con la física.

Los post tratados en el apartado de Astrofísica son:

Meteorología

Primero el espacio y luego la Tierra. La física esta por todos lados y uno de los campos en los que más se utiliza es el de la Meteorología, así que no podía faltar en nuestro blog de ciencia.

Los post tratados en el apartado de Meteorología son:

Física Nuclear y Relatividad

Más allá de las polémicas, la física nuclear es el mayor fuente de energía eléctrica que conocemos actualmente y sin ella no viviríamos en nuestra sociedad tal y como la conocemos. En este campo, la física resulta imprescindible y en este apartado trataremos de arrojar un poco de luz a sus principales componentes y características. Y lo mismo nos pasa con la Relatividad.

Los post tratados en el apartado de Física Nuclear y Relatividad son:

Estaremos atentos a vuestras peticiones, opiniones y comentarios. ¡Esperamos que disfrutéis de una científica y agradable lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: